Se viene el 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Todavía no comenzó, pero ya lo venimos palpitando. El 30 de Octubre da inicio la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que durará hasta el 7 de Noviembre y tendrá lugar en numerosos cines y espacios culturales de importancia en la ciudad. Desde este espacio de cultura digital tendremos el agrado de estar cubriendo de manera oficial el evento.

La historia del Festival es compleja y atravesada por la historia nacional. Si bien se trata de la edición número 30, la primera data del año 54 (inaugurada por el otrora presidente de la nación Juan Domingo Perón). Su actividad se ve interrumpida en los años ‘70 hasta el ’95. En el 2008 obtiene la calificación ‘A’ de parte del FIAPF, la más alta otorgada a los festivales de cine como Cannes, Venezia, Berlin, Locarno, TIFF, etc.

Es de destacar la calidad, extensión y variedad de la programación del mismo: 400 películas se proyectaran a lo largo de estos ocho días a puro cine para todos y todas. Entre estos films se incluyen tanto cortometrajes como largometrajes, documentales como ficción, autores noveles como consagrados, tanto en las categorías propias de la Competición (internacional, latinoamericana y argentina), Panorama (Latinoamericano, Argentino, Autores y Nuevos Autores) y otras tantas que invitan a disfrutar de un cine de alto nivel. Destacamos además la labor de rescate –y homenaje- hacía la producción cinematográfica nacional, contando con una categoría exclusivamente dedicada a estos propósitos.

Les dejamos un link al catálogo para que puedan armar sus grillas y disfrutar de tamaño evento cultural que sucederá en nuestra querida ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s